comisura labial y heridas en los labios

La comisura labial y las heridas en los labios es un proceso inflamatorio que acomete los cantos de la boca (comisura labial) conocido popularmente como boqueras, perleche o queilitis angular. Se caracteriza por discreta hinchazón, ardor, descamación y fisuras en los labios. Puede ser uni o bilateral y tener contaminación fúngica o bacteriana asociada.


Tiene varios factores predisponentes. El más frecuente es por la acumulación de saliva en la boca, que puede ser por uso de aparatos dentales, por el hábito de lamer los labios (principalmente niños), por el uso de prótesis dentales mal adaptadas y, en ancianos, por la caída del labio superior sobre el inferior en el proceso normal de envejecimiento.

También puede ocurrir por la acción irritante de algún medicamento o crema dental, por deficiencia nutricional y en algunas condiciones en que la inmunidad del individuo se encuentra comprometida, como diabetes mellitus, cáncer, trasplantes, sida.



SINTOMAS DE LA COMISURA LABIAL Y HERIDAS EN LOS LABIOS


Mayor sensibilidad en el canto de la boca
Pequeñas grietas en la esquina de la boca
Dolor, ardor y sequedad local
La lesión se vuelve aún más sensible durante la alimentación con salado o ácido.


CAUSAS DE LA COMISURA LABIAL Y HERIDAS EN LOS LABIOS


Mantener el canto de la boca siempre mojado
Anemia
Uso de chupete por los niños
Uso de prótesis dentales
Inmunidad baja
Lamer los labios constantemente.



En cuanto al tratamiento de la comisura labial y heridas en los labios, generalmente los signos y síntomas son rápidamente aliviados por el uso de cremas locales que tratan la inflamación, además de combatir hongos o bacterias que acaban por contaminar la lesión. Pero en los casos crónicos o recidivantes es de fundamental importancia la eliminación de los factores desencadenantes.

Eliminar agentes irritantes como cremas dentales muy abrasivas, mejorar la higiene bucal, principalmente de los aparatos dentales, adecuar esas prótesis con el cirujano-dentista, tratar la enfermedad de base (como, por ejemplo, controlar la glucemia en pacientes con diabetes mellitus) , tratar deficiencias nutritivas cuando están presentes y, en algunos casos, incluso la realización de una cirugía plástica para levantar las esquinas de la boca, evitando así la acumulación de saliva.


¿Qué podemos hacer YA mismo?

En la actualidad existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar las boqueras o queilitis angular en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario sistema ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección en la boca, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo

CLICK AQUI


Quizá también te interese:




boqueras.webnode.com
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar